Viajando vivimos, viajando conectamos y accionamos.

Chacay Arte es viaje, es entender el movimiento como una energía fundamental para poder encontrar y conectar artistas y proyectos. Es descubrir la esencia y la cultura de cada lugar.

Pertenecer o no pertenecer

english version below
Leer más 0 comentarios

Te animas a salir de tu círculo de confórt?

Uruguay

Ser nómade

Leer más 0 comentarios

Viajando volves a ser niño

Leer más 2 comentarios

Un buen año para Chacay

Para Chacay Arte el año anterior fue un muy buen año en muchos sentidos. Volvimos a Europa a descubrir nuevas culturas, y darnos cuenta de cosas muy valiosas sobre las cuales estamos comprometidos ahora para transmitir y fortalecer en cada uno de nuestros proyectos.

Nos dimos cuenta por ejemplo que no se necesita tanto el conocimiento de un idioma para poder moverse y abrirse a otras culturas. Al contrario, el echo de visitar un nuevo lugar sin su idioma hace que de alguna manera volvamos a ser niños, nos vaciemos de toda especie de preconceptos, máscara , contenido creado y que usamos y aplicamos constantemente para desarrollarnos en donde nos movemos habitualmente. En Bulgaria nos pasó eso, volvimos a ser niños, y siendo niños no solo jugas, sino también te descubrís mucho más en el otro, porque el niño tiene esa capacidad de reconocerse en la mirada del otro, capacidad que lamentablemente vamos perdiendo mucho a medida que crecemos, quizás producto de como nos van amoldando para ser un ser que busca, un ser que entiende que todo es binomio y que entiende que todo es así, y no puede ser de otra manera, porque es normal que así sea.

Ya que estamos con estos temas y reflexiones, justamente nuestro documental “ El que busca no encuentra”, está terminando lentamente de editarse para salir a viajar, y despertar estímulos en las personas. Estímulos que intentarán acercarnos más con esa energía del niño, y que nos llevarán más a estar encontrando y no buscando. Mientras, estaremos recorriendo algunas ciudades de argentina con la intención de dar charlas con esta temática.

Chacay arte es un proyecto que está feliz de vivir en este mundo que está temblando. Ser parte activa de todo este cambio y ser conscientes de que lo que más necesitamos como mundo, sea quizás algo tan simple como volcarnos a esa energía de la niñez, no solo para jugar sino para comenzar a entender que todo puede ser de otra manera.

Celebremos el arte, celebremos la vida, y nos vemos por el camino.

0 comentarios

Bulgaria está echo para caminar

Caminar por Bulgaria es sentirte en un país que parece estar creado para eso. En cada sitio, en cada pueblo, e incluso en el medio de las montañas y las rutas, hay pequeños bebederos de agua potable. También en los pueblos cada casa tiene su propia huerta y su parra de uvas, y no solo que esta libre poder cortar un racimo de uvas, sino que la mayoría de la gente al verte pasar te invita a conocerte y regalarte un racimo para tu viaje. A veces también pueden ser duraznos, peras y hasta manzanas. Tener frutas y agua durante el camino, sin dudas garantiza un buen día de Trekking.

Festival Chacay en Berlín y viaje por Italia y Republica Checa

Comenzamos a conectar algunos artistas y con la ayuda del idioma de Pau, fuimos armando ya un calendario. Vimos ya a los pocos días que eran más de los que pensábamos y que la posibilidad de que realmente sea un festival de varios días, podía ser la mejor opción. Teníamos una banda de Italia (I-TAKI MAKI), una cantante de Nueva Zelanda (Luckless), un cómico y con una voz tremenda de Alemania (Günther Stolarz), una mujer Alemana con música africana (Ellen Meyer), una banda Alemana de música country (Men In Tune), un chico alemán que había estado mucho tiempo en Argentina (PIEET), y muchas artistas más que exponían, pasando por la propia Pau con sus dibujos, hasta artistas de Rusia y de Alemania mismo en fotos y objetos.

Mientras íbamos organizando todo, decidimos escaparnos un poco por Italia y Republica Checa. Primero visitamos con la familia de Pau y amigos de ellos, el país checo. Fuimos en autos hasta un pueblo en las montañas, donde se alquilo una casa y disfrutamos de cuatro días de trekking, comidas y cervezas. República Checa es un país muy ordenado, limpio, y con una red de senderos de trekking muy interesantes. Nosotros solo conocimos un poco de esos sitios, y un parque nacional de rocas muy raras llamado Adršpašsko-teplické skály  ( 50°36'33.5"N 16°06'51.5"E)

Tenemos "blog"

version in english

Les presentamos a nuestro blog de viaje Chacay Arte. El mismo esta creado para facilitar el seguimiento y la actualización de nuestro viaje y proyecto. Para los que ya nos conocían, vamos a ir contando en formato blog el paso a paso de Chacay, los artistas encontrados y los proyectos y eventos producidos. Para los que nos visitan por vez primera, les contamos que Chacay Arte es un proyecto artístico de viaje, creado para encontrar, difundir y conectar artistas emergentes de Argentina y el mundo.

Chacay esta en constante movimiento, realizando proyectos propios y colaborando para que otras ideas puedan crecer y ser conocidos. Un colectivo artístico, que funciona gracias al apoyo de recursos de toda la comunidad.